- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vladímir Putin despide al asesor del Kremlin Vladislav Surkov

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladislav Surkov, asesor presidencial ruso
Vladislav Surkov, asesor presidencial ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto para despedir al asesor del Kremlin Vladislav Surkov.
"Destituir a Vladislav Surkov del cargo de asesor del presidente de la Federación de Rusia", dice el decreto, publicado en el sitio web del Kremlin, con efecto inmediato.

De 55 años, Surkov llevaba en el cargo desde septiembre de 2013.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin defiende las nuevas enmiendas a la Constitución rusa
En los últimos años se encargaba de las cuestiones relacionadas con Ucrania.

A nivel de experto participó en la labor del 'Cuarteto de Normandía', plataforma de consultas entre Rusia, Alemania, Francia y Ucrania encaminadas a resolver el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás.

A finales de enero pasado el director de la consultora Centro de la Coyuntura Política, Alexéi Chesnakov, informó que Surkov decidió abandonar el cargo de asesor presidencial debido a un cambio del rumbo político de Rusia hacia Ucrania.

El 11 de febrero el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que el nuevo encargado del Kremlin para Ucrania será Dmitri Kozak, vicepresidente de la administración presidencial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала