América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel asegura que el vínculo de Cuba con ciudadanos en el exterior es permanente

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó que la relación entre el Gobierno y los ciudadanos que viven fuera del país es permanente, a pesar de los ataques de EEUU.

"El vínculo de Cuba con sus nacionales en el exterior es un proceso permanente, pese a la hostilidad del Gobierno de Estados Unidos", escribió Díaz-Canel en Twitter, citando un artículo publicado en el periódico local Granma.

La nota hace referencia a las recientes medidas adoptadas por la administración del presidente estadounidense Donald Trump, que dificultan los vínculos familiares, especialmente las restricciones de viajes, y las limitaciones a los servicios consulares en Washington y La Habana.

Los partidarios de Donald Trump, presidente de EEUU, muestran su apoyo - Sputnik Mundo
Estos son los países que le han dado su mano a Cuba ante la última arremetida de EEUU
También menciona las reducciones en el monto de las remesas monetarias y la eliminación de los vuelos comerciales y chárter a varios aeropuertos cubanos, que afectan notablemente a la comunidad cubana residente en EEUU.

El Gobierno de la isla convocó a la celebración en La Habana de la IV Conferencia La Nación y la Emigración, a efectuarse del 8 al 10 de abril, donde participarán cubanos emigrados en más de 100 países.

Según cifras oficiales, 1.485.618 ciudadanos cubanos residen en 124 países —sin contar los descendientes—, y de ellos, 1.195.607 están inscritos en los consulados de su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала