América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Constituyente asegura que sanciones de EEUU a empresa rusa Rosneft son contra Venezuela

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosneft
Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las sanciones de Estados Unidos contra la empresa rusa Rosneft Trading S.A, son medidas para afectar a Venezuela y a su economía, dijo a Sputnik el integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), David Paravisini.
"Obviamente que estas medidas son contra Venezuela, pero también estamos viendo el desbordamiento de la violación del marco internacional, sin ningún tipo de justificación (…) Por supuesto que a nosotros como país nos afecta bastante, no solo esta medida sino esa escalada contra el tema económico", expresó.

El 18 de febrero, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a la empresa rusa Rosneft Trading S.A. y a uno de sus directores, Didier Casimiro, por su colaboración con Venezuela.

Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Economía
Rosneft tilda de una arbitrariedad las sanciones de EEUU contra su filial
El Gobierno de EEUU acusa a Rosneft Trading S.A de manejar las exportaciones de petróleo de Venezuela para eludir las sanciones que Washington impuso al país sudamericano.

Paravisini, miembro de la Comisión de Economía y la Subcomisión de Petróleo, Gas, Energía y Agua de la ANC, manifestó que las medidas impuestas contra Rosneft demuestra la incompetencia de la diplomacia de EEUU.

"Esto constituye una demostración de incompetencia, de política y diplomacia por parte de Estados Unidos que, a través de una estrategia errada, de principio a fin sigue insistiendo en seguir haciendo eso", sostuvo.

El Gobierno venezolano anunció que sumará a la denuncia que introdujo el 14 de febrero ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra EEUU, estas nuevas medidas contra la empresa rusa, al considerar que buscan afectar la industria petrolera venezolana.

"Las medidas coercitivas unilaterales de EEUU contra Rosneft Trading, van dirigidas contra nuestra industria petrolera, sus trabajadores y la economía venezolana; siguen agrediendo al pueblo de Venezuela, tratando de generar sufrimiento y dificultades", indicó el canciller Jorge Arreaza.

Por su parte, la Cancillería rusa aseguró que las sanciones de EEUU "no afectaron ni podrán afectar la política internacional de Rusia, incluida su cooperación con las autoridades legítimas de Venezuela, Siria, Irán o cualquier otro país".

El constituyente consideró que EEUU está incrementando sus sanciones para afectar a Venezuela, por el fracaso en su intento de derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo
Una compañía rusa tilda de "competencia desleal" las sanciones unilaterales de EEUU
"Lo estamos viendo este año 2020 es que Estados Unidos está tratando de levantar una política que fracasó en Venezuela, la política diseñada para tumbar el Gobierno de Nicolás Maduro, dar un Golpe de Estado, el magnicidio, alzamientos populares, todas esas cosas fallaron", acotó.

Entre tanto, Rosneft calificó como una arbitrariedad las sanciones de EEUU en su contra, y aseguró que implementa sus proyectos en el territorio de Venezuela "en estricta conformidad con las normas de la legislación internacional y nacional".

En Venezuela, Rosneft participa en los proyectos Petromonagas (con una cuota del 40%), Petromiranda (32%), Petroperijá (40%), Boquerón (26,67 %) y Petrovictoria (40%).

De acuerdo a la petrolera rusa, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) redujo su deuda con Rosneft de 1.100 a 800 millones de dólares, a finales de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала