- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienza la primera reunión entre el canciller argentino y su par electo de Uruguay

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, ya se encuentra reunido en Buenos Aires con el canciller electo de Uruguay, Ernesto Talvi, en una primera aproximación al Gobierno que presidirá Luis Lacalle Pou a partir del 1 de marzo, confirmaron a Sputnik fuentes de la Cancillería argentina.

"Ya están reunidos", informaron a Sputnik desde el entorno de Solá.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil  - Sputnik Mundo
América Latina
La tensión Bolsonaro-Fernández pone en riesgo el futuro de Brasil y Argentina
El canciller argentino saludó a su homólogo electo uruguayo en el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, antes de dar por comenzado el encuentro.

Con posterioridad, Solá y Talvi almorzarán en la Cancillería argentina con sus respectivas delegaciones.

El futuro ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay había adelantado en la víspera que durante el encuentro con Solá se abordaría cuestiones sobre el Mercado Común del Sur (Mercosur) que integran sus países junto con Brasil y Paraguay.

Solá y Talvi también repasarán "la agenda bilateral, buscando profundizar los vínculos entre nuestros países", informó el próximo canciller uruguayo.

El 13 de febrero, Talvi mantuvo también una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo.

El futuro canciller expresó que hubo "sintonía total" con el jerarca brasileño sobre el "Mercosur como plataforma para la integración abierta".

Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro habla de "pragmatismo" en la relación con Argentina tras críticas por elecciones
Por otro lado, durante una entrevista con el canciller argentino la semana pasada, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, invitó al mandatario argentino, Alberto Fernández, a encontrarse en Montevideo el 1 de marzo durante la asunción de Lacalle Pou.

El jefe de Estado argentino declinó la posibilidad de ese encuentro, pues el 1 de marzo encabeza el 138º período de sesiones ordinarias del Congreso.

El encuentro entre el canciller argentino y el futuro ministro de Uruguay es un primer acercamiento entre la actual administración argentina y la próxima del país vecino.

Tanto Lacalle Pou como el actual presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, acudieron juntos a la ceremonia de asunción de Alberto Fernández el pasado mes de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала