¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cancillería rusa: Moscú rechaza las sanciones de EEUU contra Rosneft Trading SA

© Sputnik / Alexey Filippov / Abrir banco de fotosLogo de Rosneft
Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú rechaza las sanciones que EEUU impuso a la empresa Rosneft Trading por su colaboración con Venezuela, declaró la Cancillería rusa.
"Nuestra postura respecto a sanciones es bien conocida, Rusia rechaza de manera categórica restricciones unilaterales con que EEUU, que busca alcanzar la hegemonía global, intenta doblegar al mundo a su voluntad", dice el comunicado.

La nota subraya que detrás de las sanciones de Estados Unidos contra Rosneft Trading está "un deseo trivial de crear ventajas para las empresas estadounidenses que no pueden resistir a la competencia justa con los fabricantes rusos en el mercado internacional".

El Ministerio de Exteriores ruso reiteró que las sanciones de EEUU "no afectaron ni podrán afectar la política internacional de Rusia, incluida su cooperación con las autoridades legítimas de Venezuela, Siria, Irán o cualquier otro país".

Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo
Una compañía rusa tilda de "competencia desleal" las sanciones unilaterales de EEUU
"Es hora de que políticos de Washington se den cuenta de que no conseguirán nada con la presión económica y militar sobre Rusia salvo profundizar la crisis en las relaciones bilaterales", subrayó.

Antes el primer jefe adjunto del Comité de Economía de la Cámara Alta de Rusia, Serguéi Kaláshnikov, dijo a Sputnik que Rusia puede apelar las nuevas sanciones en la Organización Mundial del Comercio como una violación del derecho internacional.

Por su parte, la embajada rusa en Washington dijo en un comunicado que las sanciones de Estados Unidos contra Rosneft Trading representan un ejemplo de competencia desleal.

"Esta vez, la administración de Estados Unidos trata de expulsar a nuestras empresas de Venezuela: mientras tanto, las empresas estadounidenses continúan sus operaciones en el país mencionado", dijo la embajada, "este es otro claro ejemplo de competencia desleal".

Sanciones de Ofcom contra NTV Mir Baltic

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó de politizadas las medidas del regulador mediático del Reino Unido Ofcom respecto al canal NTV Mir Baltic.

"No hay duda de que las acciones del regulador obedecen a un encargo político", dijo la Cancillería rusa en un comunicado. 

El Ministerio de Exteriores instó a las organizaciones internacionales de derechos humanos, y al representante de la OSCE para la libertad de prensa, Harlem Désir, a "reaccionar a las acciones represivas de las autoridades británicas".

Margarita Simonián, la directora de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
Simonián desvela los pretextos del Ofcom británico para acusar al canal ruso
El 17 de febrero se informó que Ofcom multó con 20.000 libras esterlinas (26.000 dólares) al propietario de la licencia de la cadena NTV Mir Baltic, Baltic Media Alliance Limited, por presunta violación del principio de imparcialidad en uno de sus programas sobre el caso Skripal.

Ofcom precisó que se trata del programa de noticias Today, que salió el 2 de abril de 2018 y en el que se discutió el envenenamiento de Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 1990 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, que se produjo a inicios de marzo de 2018 en la ciudad británica de Salisbury.

El 4 de mayo de 2018 el regulador británico recibió una queja sobre ese programa.

El 1 de noviembre de 2018 Ofcom informó a Sputnik que estudiaba si en ese programa hubo infracciones del Código de Radio y Televisión del regulador.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала