- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá analiza desestimar deportación de nazi por falta de jurisdicción

© Foto : Unknown Miembros del escuadrón de la muerte nazi Einsatzgruppen matando a judíos en Ucrania
Miembros del escuadrón de la muerte nazi Einsatzgruppen matando a judíos en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — La Junta de Inmigración y Refugiados (IRB) de Canadá considera la solicitud del exnazi Helmut Oberlander de desestimar su caso de deportación por falta de jurisdicción, dijo Anna Pape, portavoz del IRB.
"El abogado del Sr. Oberlander presentó una solicitud para desestimar el caso por falta de jurisdicción y se encuentra actualmente ante la División de Inmigración del IRB", dijo Pape, "la División está en proceso de determinar esta solicitud y, en este momento, está esperando recibir presentaciones adicionales sobre este asunto, que deben llegar antes del 28 de febrero de 2020".

El 14 de febrero, el Comité de Investigación de Rusia envió una solicitud a las autoridades canadienses para proporcionar materiales legales relacionados con Oberlander, de 96 años, un traductor del escuadrón de la muerte nazi Einsatzgruppen al que Moscú acusa de organizar una masacre de huérfanos en la ciudad rusa de Yeisk (sur) durante la Segunda Guerra Mundial.

Si el caso continúa, se programará una audiencia de admisibilidad para determinar si las acusaciones contra Oberlander se fundan, solo después de lo cual se podría emitir una orden de deportación.

El campo de consetración Auschwitz-Birkenau - Sputnik Mundo
Auschwitz: el detalle sobre el "símbolo de la crueldad" nazi y un valiente recuerdo
Según el portavoz, existen una serie de solicitudes de las partes en el procedimiento, incluida la extensión del tiempo, la última por parte del abogado de Oberlander.

El gobierno canadiense comenzó a tratar de despojar a Oberlander, nacido en Ucrania, de su ciudadanía canadiense en 1995, citando el hecho de que no pudo revelar sus vínculos con los escuadrones de la muerte.

Esto condujo a una larga batalla legal en la que el exnazi fue despojado de su ciudadanía por cuarta vez en 2017 y la Corte Suprema de Canadá emitió un fallo en diciembre pasado que bloqueó cualquier posibilidad de que Oberlander apele esta decisión.

El 17 de febrero, el abogado de Oberlander, Ron Poulton, le dijo a Sputnik que los procedimientos de deportación contra su cliente comenzaron pero están lejos de terminar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала