- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ashraf Ghani, reelegido como presidente de Afganistán

© AP Photo / Rahmat Gul El presidente afgano, Ashraf Ghani
 El presidente afgano, Ashraf Ghani - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El actual presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ganó las elecciones presidenciales, según los resultados definitivos, anunciados por la Comisión Electoral.

La comisión informó, citada por la televisión 1TV, que Ghani ganó los comicios al obtener el 50,64% de votos.

Un total de 1.823.948 votos fueron considerados como válidos en las elecciones, dijo durante una conferencia de prensa la jefa de la IEC, Hawa Alam Nuristani, citada por el medio.

Un helicóptero militar de EEUU en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Se van o se quedan? Expertos opinan sobre el dilema de EEUU en Afganistán
Especificó que Ghani obtuvo 923.592 votos, es decir el 50,64%, mientras que su oponente el jefe ejecutivo, Abdullah Abdullah, le siguió con 720.841 votos, lo que equivale al 39,52%.

Afganistán celebró elecciones presidenciales el 28 de septiembre en un ambiente de máxima alerta ante las amenazas del movimiento radical Talibán de socavarlas.

En diciembre la Comisión de Quejas y Reclamos de Afganistán informó haber recibido casi 16.500 quejas después de que fueran anunciados los resultados preliminares de las elecciones.

Según los resultados preliminares, el actual presidente del país, Ashraf Ghani, obtuvo el 50,64% de los votos, seguido por el jefe del Gobierno, Abdullah Abdulla, con el 39,52% de los sufragios. Este último exigió el recuento de los votos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала