- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Anuncian desembarco de personas aisladas en el crucero Diamond Princess

© REUTERS / Athit PerawongmethaCrucero Diamond Princess
Crucero Diamond Princess - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El desembarco de las personas confinadas en el crucero Diamond Princess desde el 3 de febrero en el puerto japonés de Yokohama por la propagación del nuevo coronavirus empezará el 19 de febrero, comunicó el ministro de Sanidad de Japón, Katsunobu Kato.
"Unas 3.000 personas del crucero [Diamond Princess] que se encuentra en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama por el brote del nuevo coronavirus comenzarán a desembarcar este miércoles [19 de febrero]", dijo Katsunobu, citado por la agencia Kyodo.

El ministro agregó que los pasajeros que dieron negativo en la prueba del coronavirus podrán desembarcar, mientras los que fueron infectados con el virus serán hospitalizados.

Situación en el crucero Diamond Princess en Yokohama - Sputnik Mundo
Japón detecta 88 nuevos casos del coronavirus en el crucero Diamond Princess
El desembarco, agregó Katsunobu, terminará el 21 de febrero.

A bordo del Diamond Princess se infectaron hasta la fecha 542 pasajeros y tripulantes, lo que convierte este barco y, por extensión, Japón en el mayor foco de la epidemia fuera de la China continental.

El coronavirus SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan a finales del año pasado, provocó 1.874 muertes hasta la fecha, incluidas cinco fuera de la China continental, e infectó a más de 73.000 personas en más de 25 países, aunque el 99% de estos casos corresponden a China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала