América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela evalúa revocar servicio de aerolínea TAP tras irregularidades en vuelo de Guaidó

CC0 / Unsplash / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela anunció que evalúa suspender de forma permanente el servicio la aerolínea portuguesa TAP en el país, tras las presuntas irregularidades ocurridas en el vuelo en el que viajó el opositor Juan Guaidó, informó el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

"Tres posibles niveles de acción: una serie de multas que corresponden para estos casos, así como las posibles sanciones y suspensiones de la aerolínea TAP y en su defecto en los hechos que vayan aconteciendo y cómo vayan desarrollándose las investigaciones, pudiésemos llegar a la suspensión permanente de la revocatoria del servicio aeronáutico de esta empresa", expresó el funcionario en declaraciones transmitidas por la estatal Venezolana de Televisión.

Juan Guaidó, opositor venezolano - Sputnik Mundo
Guaidó regresó a Venezuela, ¿ahora qué?
El ministro detalló que en las investigaciones que ha realizado el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), pudieron verificar que la línea aérea portuguesa no realizó las identificaciones efectivas de las personas que ingresaron en la aeronave.

"Asimismo pudimos identificar que los formularios utilizados en el desarrollo de las operaciones de seguridad del vuelo TAP Portugal 173, no se corresponden con los aprobados por su programa de seguridad (…) En el vuelo se detectaron materiales no autorizados que fueron colocados dentro de la aeronave y llegaron a nuestro territorio", afirmó Abreu.

De igual manera, el secretario de Estado indicó que través del INAC iniciaron un proceso administrativo en que el detectaron que en el listado de pasajeros Guaidó aparecía con el nombre de Antonio Márquez, lo que contradice todas las condiciones generales del transporte aéreo internacional.

El ministro manifestó que enviaron una documentación a la Organización de Aviación Civil Internacional, en la que informan de los hechos acontecidos en el vuelo.

El 14 de febrero, el Gobierno venezolano exigió a Portugal abrir una investigación por presuntas irregularidades ocurridas en el vuelo en el que Guaidó viajó de regreso a su país junto a un familiar.

El 13 de febrero, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que Juan José Márquez, tío de Guaidó, fue detenido el 11 de febrero en el aeropuerto Internacional de Maiquetía (estado La Guaira, norte) por traer explosivos en el vuelo de TAP en el que arribó también el diputado tras su gira internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала