América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela anuncia captura de 14 integrantes del grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos

© REUTERS / Marco BelloPolicía de Venezuela
Policía de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas anunciaron la captura de 14 integrantes del grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos en el estado fronterizo de Táchira (oeste), informó el interventor de esa región, Freddy Bernal.
"Hemos dado tres importantes golpes a la estructura del grupo terrorista Los Rastrojos en sector Boca de Grita: detención de 14 de sus integrantes, desmantelamiento de depósitos de combustible y destrucción de su aparato logístico. ¡Seguimos conquistando la Paz de la frontera!", señaló Bernal en la red social Twitter.

El funcionario detalló que además inutilizaron un punto donde los ciudadanos mantenían una armería, en la que decomisaron armas, municiones, equipos móviles, material explosivo y 20 vehículos.

"Con información precisa de los servicios de inteligencia destruimos el flujo logístico de la célula terrorista de Los Rastrojos en este eje de frontera, donde un centro hotelero en Boca de Grita resguardaba a peligrosos integrantes de esta banda", indicó.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Quiénes son Los Rastrojos, los paramilitares colombianos 'amigos' de Juan Guaidó
Los funcionarios de la Fuerza Armada venezolana también inutilizaron 22.200 litros de combustibles, que se encontraban en los depósitos clandestinos.

Bernal manifestó que el operativo se realizó en el marco de los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020, que ejecutó el Gobierno venezolano el fin de semana en todo el territorio de esa nación sudamericana.

"En el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2020, hemos desmantelado una enfermería improvisada en la población de Boca de Grita (Táchira), la cual era usada para brindar primeros auxilios a los paramilitares colombianos", sostuvo.

El interventor de Táchira dijo que no descansarán hasta "desalojar la frontera de células paramilitares que sirven como brazo armado de actores políticos de la derecha para sembrar violencia en el territorio".

El Gobierno venezolano ha dicho en reiteradas ocasiones que mantiene una lucha contra el tráfico de combustible hacia Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала