Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Lavrov critica el 'acuerdo del siglo' por hacer caso omiso al enfoque internacional

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores interino de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores interino de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El llamado 'acuerdo del siglo' para la solución del conflicto palestino-israelí, propuesto por EEUU, no contribuirá a mejorar la situación en Oriente Medio porque hace caso omiso a la legislación internacional elaborada en este ámbito, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"EEUU a su estilo propuso resolver de una sola vez uno de los conflictos más pendientes de la actualidad, y así Washington de hecho hizo caso omiso a la base legislativa internacional universalmente reconocida para la solución en Oriente Medio, incluidas las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU, así como la Iniciativa de Paz Árabe", dijo el ministro ruso en una entrevista con el periódico Stampa.

Lavrov apuntó que la propuesta de EEUU prevé concesiones unilaterales a favor de Israel en las disputas territoriales clave.

"Es poco probable que ese enfoque contribuya a mejorar la situación, y el hecho de que los palestinos rechazan de manera categórica el llamado 'acuerdo del siglo' lo demuestra", subrayó.

El 28 de enero, el presidente de EEUU, Donald Trump, presentó el llamado 'acuerdo del siglo' para la solución del conflicto palestino-israelí.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Israel vs Palestina: las alternativas al 'acuerdo del siglo' de Trump
La iniciativa prevé el reconocimiento mutuo de los Estados de Israel y Palestina, con una capital "indivisible" de Israel en Jerusalén, mientras que Palestina tendría su capital no en todo Jerusalén Este, como aspira, sino "en la sección de Jerusalén Oriental localizada en áreas al este y al norte de la actual barrera de seguridad, incluyendo Kafr Aqab, la parte oriental de Shuafat y Abu Dis, y que podría llamarse Al Quds o tener otro nombre determinado por el Estado de Palestina".

El presidente palestino, Mahmud Abás, rechazó la iniciativa de Washington e insistió en el reconocimiento de un Estado palestino en las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén.

La Liga Árabe tachó de injusto el plan de Trump y llamó a la comunidad internacional a impedir que se implemente.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала