- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE agrega a 8 empresarios y 2 organizaciones a la lista de sanciones sobre Siria

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea anunció haber incluido a ocho empresarios y dos organizaciones en su lista de sanciones sobre Siria.
"El Consejo añadió hoy [17 de febrero] a ocho empresarios prominentes y dos entidades vinculadas a estos empresarios a la lista de personas y entidades sujetas a las sanciones contra el régimen sirio y sus partidarios", dice el comunicado.

Según la nota, las actividades de los empresarios sancionados "beneficiaron de manera directa" al presidente sirio, Bashar Asad, "incluido mediante proyectos ubicados en las tierras expropiadas a las personas desplazadas por el conflicto".

Las personas sancionadas son nacionales sirios, uno de los cuales también tiene ciudadanía del Líbano.

La vida cotidiana en Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
La UE llama a las partes del conflicto sirio a respetar la ley humanitaria
Mientras las entidades afectadas por las sanciones son la compañía de importación y exportación privada Al Qatarji Company y la empresa pública de desarrollo inmobiliario Damascus Cham Holding Company.

Se precisa que la lista de sanciones impuestas a Siria —que la Unión Europea mantiene desde el inicio del conflicto en el país árabe en 2011— incluye ahora a 277 personas y 71 entidades.

A todos ellos se les prohíbe viajar a la UE y se les congelan activos financieros que se mantienen en el territorio de los países del bloque comunitario. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала