América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía de Brasil alerta al máximo tribunal de posibles ataques en su contra

© AP Photo / Leo CorreaUn policía federal de Brasil (imagen referencial)
Un policía federal de Brasil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil alertó a los miembros del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil porque un grupo terrorista podría estar preparando ataques contra ellos, publicó el diario Folha de Sao Paulo.

La Policía entregó un documento secreto en el que informa que una supuesta célula terrorista "puede estar preparando agresiones contra magistrados de ese tribunal", informó el periódico local.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Los asesinatos en Brasil caen casi un 20% en 2019
El presidente de la corte, Antonio Dias Toffoli, a su vez, envió un documento a sus colegas alertando sobre los riesgos y recomendando que, ante la gravedad de la alerta, "refuercen la seguridad personal en sus actividades cotidianas".

Los supuestos terroristas habrían dicho, en comunicaciones internas, que los jueces del STF mantienen una rutina que facilita el contacto físico y visual, por lo que serían autoridades de fácil acceso para algún tipo de ataque.

Según las informaciones del citado medio, el mensaje de la célula terrorista habría sido captado en enero, en la deep web, y el presidente de la corte avisó a sus colegas el 12 de este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала