- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Embajada rusa envía a la Cancillería gala solicitud de extradición del ruso Vínnik

© AP Photo / Giannis PapanikosAlexandr Vínnik, informático ruso arrestado en Grecia (archivo)
Alexandr Vínnik, informático ruso arrestado en Grecia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La Embajada rusa en Francia traspasó al Ministerio de Exteriores galo la solicitud de la Fiscalía General de Rusia para extraditar al experto informático ruso Alexandr Vínnik a la patria, informó a la prensa el cónsul ruso en París, Alexéi Popov.

"Enviamos a la Cancillería de Francia las solicitudes de extradición de la Fiscalía General, de momento no hemos recibido respuesta", dijo antes de una audiencia judicial en la que se debe examinar la apelación contra el arresto de Vínnik.

Vínnik se encuentra en Francia desde el pasado 23 de enero, a donde fue extraditado desde Grecia sin notificación previa al consulado ruso en París.

Una foto del ruso Alexandr Vínnik - Sputnik Mundo
La Cancillería rusa califica de inaceptables las acciones de Francia contra el ruso Vínnik
A inicios de este mes de febrero los abogados del ciudadano ruso presentaron una protesta contra la decisión de la justicia francesa de mantener arrestado a Vínnik. La nota de protesta, según el cónsul Popov, tampoco ha sido respondida.

Alexandr Vínnik fue detenido el 25 de julio de 2017 en Grecia a instancias del Gobierno estadounidense por supuestas operaciones monetarias ilícitas y blanqueo de dinero a través de la plataforma de intercambio de criptomonedas BTC-E.

El propio Vínnik, experto informático, negó ser el propietario, director o contable de la plataforma y aseguró que BTC-E era solo uno de sus tantos clientes.

Francia lo acusa de extorsión y blanqueo de dinero, episodios que supuestamente tuvieron lugar entre el 1 de enero de 2016 y el 14 de junio de 2018, aunque Vínnik se encontraba recluido en una prisión griega desde julio de 2017.

Vínnik insiste en ser procesado en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала