Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Este fue el primer teléfono con pantalla táctil y no se trata del iPhone | Foto

Síguenos en
El LG KE850, comercializado como LG Prada como parte de un vínculo con la marca de moda, se lanzó un mes antes que el iPhone, lo que lo convierte oficialmente en el primer teléfono móvil con una pantalla táctil.

El dispositivo tenía una pantalla táctil, los botones en el frente, bluetooth, una cámara, un navegador web y en general no era muy diferente a los posteriores teléfonos Android. Sin embargo, el iPhone cambió la industria de los teléfonos inteligentes, mientras que el KE850 es apenas conocido por los aficionados.

​La carcasa del LG Prada está hecha de plástico negro brillante, salvo un módulo de la cámara trasera que está parcialmente hecho de metal. Esta es probablemente una de las primeras razones por las que el iPhone causó tanto alboroto mientras que el LG Prada se ha perdido en la historia, escribe el portal Android Authority. El iPhone original fue construido en su mayoría de metal y vidrio, así que incluso hoy en día probablemente seguiría viéndose bastante bien.

Un iphone X (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
La pantalla del iPhone de 2020 podría guardar un as en la manga
En cuanto a las especificaciones, LG Prada tenía algunas novedades para su época: una ranura para tarjetas microSD de hasta 2GB y bluetooth 2.0, que en ese momento era la última tecnología. El dispositivo contaba con una cámara de dos megapíxeles con flash y modo vídeo, que no tenía el iPhone. Además, se podían ajustar algunas configuraciones de la cámara e incluso añadir filtros.

Sin embargo, LG Prada no estaba dotado con wifi, lo que es difícil de explicar, especialmente teniendo un navegador web en el dispositivo. Otro gran problema era la capacidad de almacenamiento interno del LG Prada. Solo tenía unos míseros 8 MB, mientras que el iPhone llegó con al menos 4 GB de almacenamiento incorporado. Además, la capacidad de batería de LG Prada era de 800 mAh, casi la mitad que el iPhone que ostentaba 1.400 mAh.

El medio señala, que la mayor desventaja del LG Prada fue la incapacidad de la compañía de crear un nuevo sistema operativo para un dispositivo con pantalla táctil. De esta manera, la interfaz del Prada fue un fracaso.

Por ejemplo, el LG Prada no contaba con un teclado qwerty. Si uno necesitaba escribir un mensaje de texto, aparecía un teclado numérico en pantalla y había que usar el modo T9. Por su parte, el iPhone tenía un teclado qwerty completo, "haciendo que el T9 pareciera al instante de la Edad de Piedra", escribe el portal Android Authority.

Una tienda de Apple - Sputnik Mundo
Economía
El ocaso de Apple: ¿por qué 'la manzana' ya no es el fruto deseado?
El sistema operativo del iPhone incluía un navegador web con todas las funciones, soporte multitáctil, acceso a una aplicación de Google Maps, e incluso una aplicación de YouTube.

El precio fue otra característica clave que no permitió que LG Prada estuviera de moda. El iPhone de más bajo nivel con 4 GB de almacenamiento interno se vendía por 499 dólares. El LG Prada costaba unos 849 dólares. Además, el dispositivo de Apple era fácilmente accesible desde cualquier tienda de AT&T, ya que la empresa había firmado un acuerdo exclusivo con el proveedor. El Prada no tenía ninguna asociación con el operador en EEUU, lo que era un problema porque en 2007 prácticamente nadie compraba dispositivos desbloqueados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала