- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Líbano rechaza el 'acuerdo del siglo' de EEUU por ser contradictorio a sus intereses

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaBandera de Líbano
Bandera de Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El llamado 'acuerdo del siglo' para la solución del conflicto palestino-israelí, propuesto por EEUU, contradice los intereses del Líbano, declaró Amal Abou Zeid, asesor del presidente libanés.
"El 'acuerdo del siglo' contradice absolutamente los intereses del Líbano, porque no podemos permitir que 400.000 palestinos permanezcan en el Líbano", dijo Abou Zeid durante la novena Conferencia sobre Oriente Medio en el club internacional de debates Valdái.

Explicó que "esto pone en peligro a la sociedad del país desde un punto de vista étnico y religioso".

Protestas en Estambul contra el 'acuerdo del siglo' de Trump - Sputnik Mundo
Protestas en Estambul contra el 'acuerdo del siglo' de Trump
Agregó que los palestinos tienen derecho de regresar a la patria y tener su propio Estado.

Además, el asesor del presidente libanés indicó que Rusia, como un país neutral, cuenta con buenas capacidades para organizar las negociaciones entre Israel y Palestina.

El 28 de enero, el presidente de EEUU, Donald Trump, presentó el llamado 'acuerdo del siglo' para la solución del conflicto palestino-israelí.

La iniciativa prevé el reconocimiento mutuo de los Estados de Israel y Palestina, con una capital "indivisible" de Israel en Jerusalén, mientras que Palestina tendría su capital no en todo Jerusalén Este, como aspira, sino "en la sección de Jerusalén Oriental localizada en áreas al este y al norte de la actual barrera de seguridad, incluyendo Kafr Aqab, la parte oriental de Shuafat y Abu Dis, y que podría llamarse Al Quds o tener otro nombre determinado por el Estado de Palestina".

El presidente palestino, Mahmud Abás, rechazó la iniciativa de Washington e insistió en el reconocimiento de un Estado palestino en las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén.

La Liga Árabe tachó de injusto el plan de Trump y llamó a la comunidad internacional a impedir que se implemente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала