- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno paraguayo mantiene al ministro de Educación pese a errores ortográficos en libros

© Foto : Unsplash/Joao CruzUn libro abierto con un bolígrafo (imagen referencial)
Un libro abierto con un bolígrafo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay mantendrá en el cargo al ministro de Educación, Eduardo Petta, a pesar de que diversos sectores políticos y sindicatos pidieron su renuncia por errores ortográficos en libros de enseñanza, informó la prensa local.

"Acá no pasa nada, no hay nada que anunciar", dijo el jefe de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, cuando fue consultado por la prensa sobre la posible renuncia al cargo de Petta, informó el diario local ABC Color.

Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
Paraguay responde a críticas de la Unión Europea tras los errores en libros educativos
Las críticas contra el Ministerio de Educación comenzaron a partir de la aparición de errores en libros educativos financiados por la Unión Europea y que motivaron críticas del bloque a las autoridades del país sudamericano.

Villamayor dijo que a pesar de los errores del ministro, es la primera vez que los kits escolares se están entregando en tiempo y forma.

"El presidente no considera que el error cometido sea responsabilidad exclusiva, sí indirecta, del ministro de Educación", agregó.

Por su parte, Petta afirmó en una entrevista con el canal local Telefuturo que asume sus errores.

"Ya hemos ordenado una auditoria, hoy como ministro me toca corregirlos porque no se pueden permitir este tipo de errores en los libros que van a ir en manos de los estudiantes", agregó.

Trabajadores de la educación se manifestaron el 12 de febrero en contra de la gestión del Gobierno debido a que consideran que Petta es "incapaz" y pidieron su renuncia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала