- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donantes internacionales procuran ayudar a Albania en reconstrucción tras terremoto

© AP Photo / Hektor PustinaTerremoto en Albania
Terremoto en Albania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La capital belga acoge la conferencia internacional de donantes, 'Juntos por Albania', organizada por la Unión Europea para ayudar al país balcánico en la reconstrucción tras el devastador terremoto de noviembre pasado.

Participan en el foro, además de los Estados miembros de la UE, sus socios de los Balcanes Occidentales, así como otros países, organismos e instituciones internacionales, particularmente la ONU y el Banco Mundial.

Así pasaron la noche los sobrevivientes del sismo en Albania - Sputnik Mundo
Así pasaron la noche los sobrevivientes del sismo en Albania
Asimismo, en el marco de la conferencia, la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro albanés, Edi Rama, firmarán este 17 de febrero un acuerdo que prevé la asignación de 15 millones de euros para ayudar al país balcánico en la reconstrucción tras el terremoto de noviembre pasado.

"La presidenta [de la Comisión Europea] y el primer ministro de Albania firmarán un acuerdo sobre la asignación de 15 millones de euros a Albania para apoyar sus esfuerzos de reconstrucción tras el terremoto", declaró el portavoz del organismo, Eric Mamer.

Según la Cruz Roja de Albania, el terremoto de magnitud 6,4 que se produjo el 26 de noviembre de 2019 causó 51 muertos y 913 heridos.

El cataclismo natural afectó a unas 220.000 personas, de las cuales 32.000 se quedaron sin hogar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала