América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diosdado Cabello: el Gobierno portugués es cómplice en el caso de la aerolínea TAP

© Sputnik / Eva Marie Uscátegui / Acceder al contenido multimediaDiosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (archivo)
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que el Gobierno de Portugal actuó en complicidad con la aerolínea TAP para embarcar al opositor Juan Guaidó con otro nombre.
"En Portugal evidentemente sabían que estaban montando a alguien que no llevaba los documentos, eso es un delito, complicidad del Gobierno; pueden decir lo que quieran, pero ellos sabían que estaban montando una persona con otro nombre", expresó Cabello durante una rueda de prensa en Caracas.

El constituyente indicó que TAP violó las normas de seguridad, lo que supone un atentado para esa nación sudamericana.

"Ellos (TAP) dicen que es imposible montar en un avión sustancias explosivas o chalecos, que sus normas se lo prohíben, [pero] también les prohíbe montar gente sin identificación", sostuvo.

Juan Guaidó, opositor venezolano - Sputnik Mundo
Guaidó regresó a Venezuela, ¿ahora qué?
Más temprano el 17 de febrero, el Gobierno de Venezuela resolvió suspender por 90 días las operaciones de la aerolínea en Caracas, tras las irregularidades registradas en el vuelo en el que arribó a la capital del país sudamericano el diputado opositor Juan Guaidó, quien figuraba en la lista de pasajeros con el nombre de Antonio Márquez.

El Ejecutivo también anunció que evalúa multas, sanciones y la suspensión permanente de la revocatoria del servicio aeronáutico de esa empresa en el país caribeño.

El pasado 14 de febrero, el Gobierno venezolano exigió a Portugal abrir una investigación por las presuntas irregularidades ocurridas en el vuelo TP173, de TAP, donde viajó de regreso a la nación sudamericana Guaidó, junto a un familiar.

Cabello fue el primero en denunciar que el familiar era Juan José Márquez, tío de Guaidó, quien fue detenido el 12 de febrero en el aeropuerto Internacional de Maiquetía (estado La Guaira, norte) por portar explosivos que había traído en el vuelo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала