- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Casillas será la solución para el fútbol español o un nuevo problema

© REUTERS / Rafael MarchanteIker Casillas, portero español
Iker Casillas, portero español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Desde hace días los principales medios deportivos de España anunciaron la intención del portero Iker Casillas de presentar su candidatura para presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y este 17 de febrero él mismo se encargó de confirmarlo a través de Twitter.

"Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España", escribió el excapitán del Real Madrid y de la Selección Española.

​Casillas forma parte de la plantilla del Porto FC y todavía es oficialmente un jugador en activo, aunque se encuentra apartado de la competición desde el pasado mes de mayo, cuando sufrió un infarto. "He informado de esta decisión al presidente de mi club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento", apuntó el guardameta.

"Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán" agregó en un comentario tras el tuit inicial.

Más adelante agradeció el respaldo mostrado por miles de personas. "Gracias a todos y todas por el cariño que he recibido y recibo. Vuestro apoyo y vuestra fuerza me animan. ¡A por ello!".

Rubiales, su gran rival

El principal rival de Casillas en la carrera por presidir la RFEF será el actual presidente de la Federación, Luis Rubiales, quien se encuentra a la cabeza de la institución desde el mes de mayo de 2018. Pero al parecer el de Móstoles es el gran favorito del pueblo como lo señala una encuesta realizada por el diario Marca, ante la pregunta "¿Podría ser Casillas un buen presidente de la Federación?", el 93% de los encuestados respondió de forma positiva. Según el rotativo el todavía portero del Oporto tuvo un 94% de respaldo cuando se preguntó "En un hipotético duelo entre Casillas y Rubiales por presidir la RFEF, ¿quién te gustaría que ganase?".

El guardameta español Iker Casillas - Sputnik Mundo
El guardameta español Iker Casillas intentará volver al fútbol tras el infarto
Es que el breve mandato de Rubiales ha estado de forma constante envuelto por distintas polémicas, como el cese del seleccionador Julen Lopetegui a pocos días del comienzo del Mundial de Rusia en 2018. Del mismo modo, Rubiales adoptó una decisión muy discutida al readmitir como técnico a Luis Enrique en 2019 después de que éste dimitiera por motivos personales, lo que conllevó el desplazamiento de Robert Moreno, que tomó las riendas del equipo durante la fase clasificatoria para la Eurocopa de este verano.

Casillas llega a esta carrera por presidir la RFEF avalado por su posición como leyenda del fútbol español. El portero debutó con el Real Madrid en septiembre de 1999 y se mantuvo en el club blanco hasta el año 2015.

En ese tiempo, entre otras cosas, Casillas ganó:

  • cinco campeonatos de Liga
  • dos Copas del Rey
  • tres Champions League

Además, Casillas fue capitán y pieza clave de la Selección Española de Fútbol que ganó el Mundial de 2010 en Sudáfrica y las Eurocopas de los años 2008 y 2012.

Además es el segundo jugador con más internacionalidades de la selección española, con 167 partidos, por detrás de su excompañero en el Madrid, Sergio Ramos.

El Madrid, a debate

Para algunos analistas la llegada de Casillas a la presidencia de la Federación sería un problema más que una solución o al menos para el Real Madrid, pues al ser uno de los emblemas del club blanco, las decisiones que tengan que ver con el plantel de la capital siempre se verán sometidas a discusión.

Volverá la polémica sobre un hombre al que se le acusó de abusar de su poder en el vestuario blanco, regresarán los fantasmas de su tirantez con José Mourinho y se calentará aquel sector de la afición que no le perdonó sus supuestos desmanes al interior del club.

Cristiano Ronaldo, futbolista portugués - Sputnik Mundo
Este es el mejor club de fútbol del mundo oficialmente
En fin, que todo lo que haga Casillas para revolucionar el fútbol español, pero que beneficie o perjudique al Madrid dejará varios titulares y llenará cientos de páginas en los diarios deportivos.

Habrá que ver cuáles son los objetivos del hombre que simboliza uno de, los momentos más felices del fútbol español y de los españoles en general, cuando levantó la Copa en Sudáfrica 2010.

El tiempo dirá si ha estado acertado en su decisión o le pasará factura como a muchos otros que han errado el camino. Por lo pronto toca esperar por otro milagro de San Iker.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала