- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: un F-35B se queda suspendido en el cielo de Singapur

Síguenos en
El F-35B Lightning II, el caza estadounidense de la quinta generación de despegue corto y aterrizaje vertical, se quedó suspendido en el cielo durante su actuación en el Salón Aeronáutico de Singapur (Singapore Airshow) 2020.

En la cuenta oficial del F-35 Lightning II apareció el vídeo que muestra cómo el avión permaneció varios segundos sin moverse en el cielo.

En octubre de 2018, un F-35B de la Marina Real británica había llevado a cabo el primer aterrizaje vertical en la cubierta del buque HMS Queen Elizabeth.

Además del F-35B, los aviones, desarrollados en la URSS, Yak-38 y Yak-141, así como el alemán EWR VJ 101C y el francés Dassault Mirage IIIV, cuentan con la capacidad de despegar de una pista de aterrizaje corta y aterrizar verticalmente.

El caza F-35 de Lockheed Martin está disponible en tres versiones: A (para la Fuerza Aérea), B (de despegue corto y aterrizaje vertical) y C (de cubierta).

A finales de enero de este año, un informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos reveló que el avión de combate de quinta generación F-35 presenta problemas en la precisión de su armamento y más de 800 fallos técnicos.

El Pentágono firmó a finales de 2019 un contrato con la corporación militar-industrial Lockheed Martin para el mantenimiento de los F-35 en este año 2020 que costó unos 1.900 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала