- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un serbio de 72 años quiere llegar a Moscú a pie para ver el desfile militar del 9 de mayo

© Foto : Pixabay/Phil RileyUna persona caminando (archivo)
Una persona caminando (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Un serbio de 72 años emprendió su travesía a Moscú para ver el 9 de mayo el gran desfile militar con que Rusia celebra la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

Milovan Milutinovic, natural de la ciudad de Uzice (oeste de Serbia), cinturón negro de karate, campeón nacional de culturismo, busca recorrer a pie los 2.640 kilómetros que separan a Moscú de su ciudad natal. La aventura le llevará a Hungría, Eslovaquia, Polonia y Bielorrusia.

"Planeo avanzar 40 kilómetros diarios, mi itinerario me llevará de Uzice a Valjevo, Belgrado, Budapest, Cracovia, Minsk y Moscú", señaló Milutinovic en declaraciones recogidas por el portal B92.

Alexandr Kaper, miembro de la Sociedad Rusa de Geografía, intenta caminar de Moscú a Pekín en 200 días - Sputnik Mundo
De Moscú a Pekín en 200 días y 26 pares de zapatillas
El serbio dice que se ha entrenado seis meses para esa caminata y solo teme el frío polar.

"Trataré de estar en Moscú el 9 de mayo, día en que se conmemora la victoria sobre el fascismo, y darle un apretón de manos al presidente Vladímir Putin a quien respeto mucho", apostilló.

Milutinovic batió en 2012 el récord de Guinness al llegar a pie a Londres para las Olimpiadas tras recorrer 2.500 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала