Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia alerta sobre una campaña polaca de falsificación de la historia de la II Guerra Mundial

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Abrir banco de fotosUn monumento a los caídos en batallas de la Segunda Guerra Mundial en Polonia (archivo)
Un monumento a los caídos en batallas de la Segunda Guerra Mundial en Polonia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PIENIEZNO, POLONIA (Sputnik) — Las autoridades polacas amplían su campaña de falsificación de la historia a medida que se acerca el 75 aniversario de la victoria de la Unión Soviética y sus aliados sobre la Alemania nazi, advirtió el embajador de Rusia en Varsovia, Serguéi Andréev.

Este 16 de febrero los diplomáticos rusos honraron la memoria del general soviético Iván Cherniajóvski quien murió en Pieniezno en los combates en 1945 para liberar a Polonia de las tropas alemanas. En 2015 las autoridades polacas desmantelaron el monumento al general que se había erigido en Pieniezno en 1970.

"Se aproxima el 75 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria y como siempre a medida que se acerca esta fecha se intensifica la campaña para reescribir y falsificar la historia", indicó el embajador.

Rusia celebra el 9 de mayo la victoria en la Gran Guerra Patria como denomina al periodo comprendido entre el 22 de junio de 1941 —comienzo de la invasión alemana a la Unión Soviética— y la capitulación del régimen nazi en mayo de 1945.

Liberación de Polonia por el Ejército Rojo - Sputnik Mundo
No recordar la historia te condena a repetirla: ¿por qué manchan la memoria del Ejército Rojo?
Andréev señaló que las autoridades polacas con frecuencia se olvidan de las fechas en que fueron liberadas las ciudades del país.

El 17 de enero, dijo, se cumplió 75 años de la liberación de Varsovia. El 18 de enero fue el aniversario de la liberación de Cracovia.

"A diferencia de Varsovia, las autoridades de Cracovia honraron la memoria de los soldados soviéticos. En algunos lugares estas fechas se celebran como debe ser, en otros intentan que se olviden los hechos históricos reales de la liberación", sostuvo.

El embajador recalcó que el Gobierno polaco, en su nueva interpretación de los sucesos históricos, se olvida que gracias al Ejército soviético existe hoy Polonia.

"La victoria del Ejército soviético dio inicio a la recuperación y el desarrollo de Polonia. Es incorrecto tratar de borrar de la historia las páginas que no le gusta a alguien en el momento dado por la coyuntura o sus posiciones políticas", puntualizó.

Unos 600.000 soldados soviéticos murieron en los combates contra las tropas nazis por la liberación de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала