América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente cubano recibe al director de la Real Academia Española

© Sputnik / Alexei Nikolski / Acceder al contenido multimediaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel recibió al director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado, que realiza una visita de trabajo a la isla, confirmó el periódico local Granma.

La breve nota publicada por el diario Granma no ofrece detalles del encuentro entre el mandatario cubano y el académico español, que poco antes fue investido como miembro correspondiente de La Academia de la Lengua de Cuba.

La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Director de la Real Academia Española califica de admirable a Academia Cubana de la Lengua
Durante su encuentro con los 23 académicos cubanos, Muñoz Machado calificó de admirable el trabajo de esta institución.

"Acabo de recibir los informes del trabajo de la academia cubana y realmente la palabra que mejor me sale es admirable, tienen una dedicación ejemplar a pesar de que los recursos siempre son escasos", comentó Muñoz Machado a la prensa.

Este domingo, el presidente de la RAE recorrerá lugares de interés en el Centro Histórico de La Habana, y el próximo lunes participará en la presentación del Diccionario Panhispánico del español jurídico, que se efectuará en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.

Cuba fue la primera escala de un viaje de trabajo que realiza el director de la RAE y que incluye además a Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала