Nutricionistas franceses explican cómo comer dulces y no subir de peso

CC0 / Unsplash/Bill Oxford / Una mujer mide el tamaño de su cintura
Una mujer mide el tamaño de su cintura - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nutricionistas franceses, país considerado la tierra natal de muchos postres conocidos mundialmente, cuentan a Sputnik cómo disfrutar de los dulces sin ganar ni un gramo.

Obesidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un hombre obeso pierde casi 90 kilos y se echa una novia | Fotos
Para Pascale Gourdon, nutricionista en la ciudad francesa de Perros-Guirec, el secreto para no subir (o incluso bajar) de peso es dejar de comer inmediatamente al sentirse saciado.

"Los bebés, por ejemplo, comen solo mientras tienen hambre. Tan pronto como estén llenos, se detienen", dijo Gourdon a Sputnik, antes de agregar que el problema de muchos adultos es que no saben interpretar las necesidades de su organismo.

Para la especialista, la regla sobre la saciedad se aplica también al consumo de dulces.

"Si comes un postre mientras tengas hambre y te detienes cuando estés lleno, entonces no habrá problemas. Pero si ya no quieres comer y sigues comiendo el postre o incluso una manzana o un yogur, eso se acumulará", detalló la médica.

Gourdon agregó que otro problema es que "no nos permitimos disfrutar cuando comemos un alimento que creemos que es dañino".

Dieta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Expertos califican una popular dieta de moda como una de las peores para la salud
"Cuando comemos postres con el pensamiento 'no debería hacerlo, voy a subir de peso, eso es malo para la salud' y así sucesivamente, este producto no será absorbido por el cuerpo", apuntó Gourdon.

Para Laetitia Corona, nutricionista en el sur de Francia, es posible comer un dulce y no aumentar de peso. Sin embargo, hay algunas reglas.

"Si a veces nos dan ganas de deleitarnos con dulces, podemos hacerlo al final de una comida, pero nunca debemos reemplazar el almuerzo o la cena con dulces. Tampoco debemos comer dulces entre comidas", dijo la nutricionista.

Según ambas especialistas, las dietas severas no son muy efectivas a largo plazo, pues cuando una persona deja de seguirlas, ya sea porque se cansó o porque logró el resultado deseado, y vuelve a su dieta habitual, es común volver a ganar los kilos perdidos y, a veces, ganas kilos adicionales. En lugar de una dieta, las nutricionistas aconsejan alimentarse de manera equilibrada y practicar deportes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала