América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Militares custodian la Junta Electoral tras suspensión de comicios en República Dominicana

© AP Photo / Andres LeightonSoldado de la República Dominicana
Soldado de la República Dominicana - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La sede de la Junta Central Electoral de República Dominicana (JCE) es custodiada por efectivos policiales y militares tras la suspensión de los comicios municipales debido a fallos con el voto automatizado, informaron medios locales.
"Celosamente custodiadas por miembros de la Policía Militar Electoral se encuentran las instalaciones de la Junta Central Electoral (JCE) en San Juan de la Maguana", comunicaron.

Un medio informó sobre la presencia de personas en ropa de camuflaje militar y policial y con el chaleco asignado al proceso electoral, y con armas largas alrededor del edificio.

El pleno de la JCE decidió el 16 de febrero suspender las votaciones de las elecciones municipales, a raíz de acusaciones de distintos partidos de la oposición de fallas en el sistema del voto automatizado.

Bandera de la República Dominicana - Sputnik Mundo
América Latina
La prensa denuncia trabas para cubrir elecciones municipales en República Dominicana
El anuncio lo hizo el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, quien informó que se celebrarán nuevas elecciones en una fecha oportuna.

En 1.772 de los 16.032 colegios electorales el voto era automatizado, y en el resto era manual.

República Dominicana realizaba este 16 de febrero los comicios para elegir a 158 alcaldes y 1.164 regidores, con sus respectivos vice-alcaldes y suplentes, proceso para el cual estaban llamados a votar 7.487.040 ciudadanos en 16.032 colegios electorales.

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961) las elecciones municipales en República Dominicana se realizaba aparte de las presidenciales y parlamentarias, que tendrán lugar el próximo 17 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала