- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 50 camiones blindados de EEUU llegan a Siria desde Irak

© Sputnik / Mijail Voskresenski / Acceder al contenido multimediaUn convoy militar de EEUU en Siria (archivo)
Un convoy militar de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un convoy militar estadounidense ha llegado a la provincia de Al Hasaka, en el noreste de Siria, informó el medio local Sham FM.

La fuente afirma que al menos 55 camiones militares de EEUU que llevan tanques, técnica militar, equipos de ingenería y municiones partieron de Irak a la provincia siria de Al Hasaka.

No se revela el objetivo de tal traslado de refuerzo.

El 12 de febrero por la mañana, un convoy militar estadounidense desviado de su ruta, mató a un chico de 14 años e hirió a un hombre al abrir fuego contra un grupo de civiles sirios que trataba de impedir el paso de la caravana en las afueras de la ciudad de Qamishli en la provincia siria de Al Hasaka.

El convoy militar de EEUU cerca de la aldea de Khirbet Ammo - Sputnik Mundo
"Violaron todos los acuerdos": detalles del conflicto entre militares de EEUU y civiles en Siria
En 2014, Estados Unidos y sus aliados llegaron a Siria para combatir al grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), sin autorización de Damasco.

Más tarde, la Casa Blanca anunció el repliegue de las fuerzas de EEUU de Siria. Sin embargo, precisó que ello no significa el fin de la coalición antiterrorista global liderada por Washington.

Con respecto al contingente militar que EEUU todavía mantiene en el noreste de Siria, el jefe del Pentágono, Mark Esper, dijo a finales de octubre pasado que su objetivo principal es evitar que ISIS recupere el acceso al petróleo, una fuente importante de sus ingresos antes de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала