- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Borrell afirma que Europa debería 'desarrollar apetito por el poder'

© REUTERS / Vincent KesslerJosep Borrell, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores
Josep Borrell, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
MÚNICH (Sputnik) — El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, afirmó que Europa debería "desarrollar un apetito por el poder".

"Europa tiene que desarrollar un apetito por el poder, la voluntad de actuar, de actuar realmente, en vez de comentar y repetir todos los días que estamos preocupados, muy preocupados, extremadamente preocupados, deberíamos ser capaces de actuar", declaró Borrell al intervenir este 16 de febrero en un panel de discusión en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Situación en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
"En Libia ya hay suficientes armas para años y años de guerra"
El próximo Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, que se celebrará en Bruselas el 17 de febrero, será, a juicio de Borrell, una prueba en este sentido.

"Lo veremos el próximo lunes [17 de feberero] en el Consejo de Asuntos Exteriores […] si realmente somos capaces de tomar decisiones para actuar en nuestro vecindario inmediato", apostilló.

Según la agenda prevista, el Consejo, en su reunión del lunes 17, se centrará en la situación en Libia, además de asuntos corrientes y las relaciones de la UE con la India y la Unión Africana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала