América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ucrania evacuará a los ciudadanos argentinos y salvadoreños de Wuhan

© REUTERS / Edward WangAeropuerto de Wuhan (Archivo)
Aeropuerto de Wuhan (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de ciudadanos de Argentina y El Salvador, que se encuentran en la ciudad china de Wuhan, foco del nuevo coronavirus, serán evacuados a Ucrania.
"El Gobierno de Ucrania ha informado, a través de nuestra Embajada en Kiev, la disposición a brindar lugar para los ciudadanos argentinos que se encuentran en Wuhan, China, en un vuelo preparado por aquel país que parte el 18 (de febrero) y tiene previsto regresar a Kiev al día siguiente, donde los pasajeros deberán quedar en cuarentena por dos semanas", comunicó la Cancillería argentina.

Agregó que la embajada del país latinoamericano en Pekín ya se encarga de los trámites necesarios para la evacuación.

La gente lleva tapabocas para no contagiarse del coronavirus - Sputnik Mundo
El ministro argentino de Salud observa un posible descenso del brote de coronavirus
"Una vez más esta Cancillería manifiesta el agradecimiento al Gobierno ucraniano por su generosidad y al Gobierno de China por su colaboración en esta inestimable acción", señala el texto, publicado en el sitio web del ministerio.

Por su parte, la ministra salvadoreña de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, informó que el Gobierno ucraniano ayudará a trasladar de Wuhan a tres connacionales suyos.

"Ucrania es un país amigo que nos ha tendido la mano en este momento tan difícil. Nuestras becarias Rebeca, Daniela y Susy están bien y pronto estarán de regreso. El miércoles abordarán un avión ucraniano que las llevará a ese país para, luego de cumplir con los protocolos respectivos, viajar a El Salvador", comunicó la canciller a través de su cuenta de Twitter.

​La ministra indicó que el Gobierno salvadoreño ha hecho "todos los esfuerzos para lograr su evacuación de Wuhan".

Peatones usan máscaras contra enfermedades y pandemias en China (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
El Salvador evalúa en cuarentena a un becario procedente de China
A finales de 2019, China anunció haber detectado una nueva cepa de coronavirus en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei.

Denominado como SARS-CoV-2, el virus traspasó las fronteras y se detectó en una veintena de países.

A nivel internacional, el nuevo coronavirus provocó más de 67.100 contagios y más de 1.520 defunciones, la mayoría en la China continental.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала