- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía entrega equipos militares a los terroristas en Siria, afirma una fuente

© AFP 2023 / Nazeer al-KhatibUn tanque turco en Siria
Un tanque turco en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía traslada efectivos, armas y equipos militares a la zona de distensión de Idlib. Una parte considerable de estos envíos acaba en manos del grupo terrorista Frente Al Nusra, comunicó a Sputnik una fuente diplomática y militar.

Al menos 70 tanques, 200 vehículos blindados y 80 piezas de artillería se encuentran en la zona de distensión situada en la provincia de Idlib.

Los vehículos armados militares turcos en la frontera truco-siria - Sputnik Mundo
Turquía envía 400 combatientes de fuerzas especiales a la frontera con Idlib
Varios sistemas de defensa aérea portátiles de EEUU acabaron en manos de los extremistas, gracias a los envíos de Turquía. Usarlos representa ahora "la principal amenaza", señaló la fuente, que prefirió mantener su anonimato.

"Y nadie ni en Ankara, ni en Washington, sabe dónde acaban al final", lamentó. Además, agregó que preocupa especialmente el hecho de que Turquía abastece a los terroristas de Al Nusra y de otros grupos terroristas con el uniforme militar de su Ejército. Posteriormente estos extremistas "disfrazándose de militares turcos participan en los combates contra las tropas gubernamentales de Siria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала