- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sube a 1.523 la cifra de muertos por el nuevo coronavirus en la China continental

© REUTERS / China DailyUn hospital chino
Un hospital chino - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Aumentó a 1.523 el número de muertos por el nuevo tipo de coronavirus en la China continental, mientras el número de casos confirmados de contagio se elevó a 66.492, informó la Comisión Nacional de Salud.
"La Comisión Nacional de Salud recibió de 31 provincias (...) la información sobre 66.492 casos confirmados de contagio por la neumonía causada por el nuevo tipo de coronavirus, (...) 1.523 fallecieron", dice el comunicado.

La nota indica que la cifra de los que siguen en tratamiento por la enfermedad es de 56.873, incluidos 11.053 en condición grave, y 8.096 recibieron el alta médica.

Los médicos chinos - Sputnik Mundo
Cónsul chino en Brasil cree que su país saldrá "más fuerte" de la crisis del coronavirus
Las autoridades chinas estimaron que el número de contagiados en Hong Kong es de 56 personas, de las cuales una se recuperó y una falleció, en Macao la cifra de casos confirmados es de 10, incluidos tres con alta médica, y en Taiwán se detectaron 18 afectados por el virus, entre ellos uno recuperado.

En las últimas 24 horas el número de casos confirmados aumentó en 2.641, el de fallecidos subió en 143 y la cifra de recuperados se elevó en 1.373.

A finales de 2019, China anunció haber detectado una nueva cepa de coronavirus en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei.

Denominado como SARS-CoV-2, el virus traspasó las fronteras y se detectó en una veintena de países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала