- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia continuará apoyando a China en la lucha contra el coronavirus

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MÚNICH (Sputnik) — Rusia continuará apoyando a China en la lucha contra el nuevo coronavirus detectado en el país asiático a finales de 2019, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"Continuaremos apoyando (a China), en particular mediante el envío de equipamiento médico humanitario", dijo Lavrov en una reunión con su homólogo chino, Wang Yi, en los márgenes de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

El jefe de la diplomacia rusa expresó la solidaridad con los esfuerzos del pueblo y los dirigentes chinos para abordar la epidemia.

Evacuación de pacientes con síntomas de coronavirus chino - Sputnik Mundo
Xi Jinping agradece a Putin el apoyo a China ante el brote de coronavirus
A finales de 2019, China anunció haber detectado una nueva cepa de coronavirus en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei.

Denominado como SARS-CoV-2, el virus traspasó las fronteras y se detectó en una veintena de países.

A nivel internacional, el nuevo coronavirus provocó más de 67.100 contagios y 1.526 defunciones, la mayoría en la China continental.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала