- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y el enviado de la ONU para Siria examinan el trabajo del Comité Constitucional

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, debatieron en los márgenes de la Conferencia de Seguridad de Múnich la situación en el país árabe, así como el trabajo del Comité Constitucional, comunicó la Cancillería rusa al término de las negociaciones.

Las partes abordaron "la situación en Siria, con el énfasis en la necesidad de garantizar la estabilidad y la seguridad en la 'tierra' basándose en el respeto de la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de la República Árabe Siria y la lucha contra los terroristas reconocidos como tales por el Consejo de Seguridad de la ONU", dice el comunicado.

Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, con su homólogo turco Mevlut Cavusoglu - Sputnik Mundo
Los cancilleres de Rusia y Turquía mantienen una reunión en la Conferencia de Múnich
Además, según la nota, Lavrov y Pedersen "trataron de la promoción del proceso político de acuerdo con lo dispuesto en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, incluida la continuación de la labor del Comité Constitucional".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

La solución de la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, hoy Nursultán).

La decisión de crear un comité constitucional, que sesionaría en Ginebra y se dedicaría a preparar una reforma de la Carta Magna, fue el resultado principal del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que se celebró a finales de enero de 2018 en la ciudad rusa de Sochi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала