Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La razón por la que no debes cubrir tu 'webcam' con cinta adhesiva

© Foto : Pixabay / Aksa2011Una cámara web
Una cámara web - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ciberpiratas no solo son capaces de robar nuestros datos personales a través del correo electrónico o las páginas web con códigos maliciosos, sino que también pueden obtener el acceso a las cámaras de nuestros ordenadores.

Durante un reciente experimento, el hacktivista Avishai Efrat, de la empresa de seguridad cibernética WizCase, demostró que miles de cámaras personales en todo el mundo —entre ellas cámaras de seguridad domésticas o hasta monitores de bebé— corren el riesgo de ser hackeadas por ciberdelincuentes que pueden utilizar imágenes íntimas o comprometedoras para luego chantajear a la gente.

Un teléfono - Sputnik Mundo
Paranoia digital: ¿es necesario cubrir la cámara y el micrófono de los dispositivos?
Sputnik conversó con la experta de seguridad de la empresa Kaspersky, María Naméstnikova, acerca de cómo podemos protegernos de un posible ciberataque a través de la webcam

Naméstnikova declaró que el medio más eficaz contra un hackeo es un antivirus fiable y programas capaces de controlar el uso del micrófono y de bloquear el acceso no sancionado a la cámara web. Sin embargo, si se necesita una protección adicional, es posible tapar la cámara web con cinta adhesiva, aunque esto podría causar ciertas dificultades.

"No es un secreto que la cinta adhesiva deja residuos al quitarse y que daña la cámara, así que, si quieren tapar la webcam, traten de encontrar una pegatina especial que se puede mover fácilmente", explicó la experta.

Al mismo tiempo, subrayó que esta medida no es capaz de protegernos de un hackeo del micrófono, ni del espionaje durante el uso de la cámara.

Y tú, ¿tapas la cámara de tu ordenador personal o no tienes nada que ocultar? ¡Comparte tu opinión con Sputnik!

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала