- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA celebra un concurso dónde el ganador recibirá una financiación de 450 millones de dólares

Síguenos en
La NASA ha seleccionado a los cuatro grupos de científicos que quedaron como finalistas de su 'Discovery Program'. Ahora, para decidir quién será el ganador y recibirá una financiación de hasta 450 millones de dólares para la exploración espacial, la agencia espacial estadounidense les otorgó a cada uno de estos grupos tres millones de dólares.

Con este dinero cada uno de los grupos tendrá que desarrollar en un plazo de nueve meses un plan para realizar una misión científica en nuestro sistema solar. Pasado este plazo, entregarán un informe con su propuesta para la NASA, que podrá seleccionar a hasta dos ganadores.  

Estos son los cuatro proyectos seleccionados por la agencia espacial estadounidense:

  • VERITAS: va a detallar el mapa de la superficie de Venus e intentará contestar a las preguntas sobre cómo y por qué este planeta se desarrolló de forma tan diferente a la Tierra.
  • DAVINCI+: también busca ir a Venus, pero va a enfocarse en los gases que lo rodean. Asimismo, quiere enviar una sonda a las profundidades de la atmósfera de Venus para ver cómo evolucionó la atmósfera de Venus y si tenía un océano.
  • IVO: visitará Io, una luna de Júpiter conocida por ser el cuerpo más volcánico del sistema solar. Su objetivo es conocer más sobre la estructura de esta luna.
  • Trident: es una misión a Tritón, una de las lunas de Neptuno. También busca hacer un mapa de su superficie y aclarar si hay un océano subterráneo allí.
"Estas misiones seleccionadas tienen el potencial de transformar nuestra comprensión de algunos de los mundos más activos y complejos del sistema solar", comentó Thomas Zurbuchen de la NASA en una declaración oficial de la agencia.

Las misiones de clase de Discovery se consideran pequeñas y no pueden costar más de 450 millones de dólares. Están destinadas a complementar las misiones de exploración del sistema solar más grandes de la NASA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала