América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La mexicana Craft Avia Center recibirá el primer helicóptero ruso Ansat en abril

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaHelicóptero Ansat
Helicóptero Ansat - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa aeronáutica mexicana Craft Avia Center prevé recibir el primer helicóptero ruso Ansat en próximo abril, informó a Sputnik el director general de la compañía, Jose de Vicente.
"Todo listo ya para recibir al Ansat, más o menos en un mes, en marzo estarían embarcando y el tránsito es un mes, por eso digo abril", dijo.

Un helicóptero ruso Mi-17V5 - Sputnik Mundo
América Latina
México, sin planes de comprar helicópteros rusos
Señaló que la empresa espera recibir un total de 13 helicópteros rusos: dos para sí misma y otros 11 para sus clientes, entre ellos compañías logísticas, médicas y de taxi aéreo.

Además, la empresa prevé que en los próximos cinco años, en el marco de un proyecto nacional, se suministren 27 helicópteros Ansat a México que servirán de ambulancia aérea.

Indicó que el proceso de certificación de los Ansat en el país latinoamericano debe concluir este año.

Mientras el helicóptero que se suministrará en abril podrá volar ya porque tendrá tripulación rusa y un "permiso temporal de la Agencia Federal de la Aviación Civil Mexicana", aclaró.

El rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez (drcha) - Sputnik Mundo
La Universidad Aeronáutica en Querétaro prepara convenio con el Instituto de Aviación de Moscú
A su vez, el centro de mantenimiento de helicópteros de Craft Avia Center en Guadalajara, proyecto implementado en cooperación con el fabricante ruso Helicópteros de Rusia, ya está operativo.

El helicóptero multipropósito ligero Ansat, de Helicópteros de Rusia, se utiliza en la aviación sanitaria, y también puede usarse para el transporte de pasajeros y cargamento, vuelos VIP, control medioambiental, etc.

El Ansat además superó las pruebas de alta montaña que confirmaron su capacidad de trabajar en zonas montañosas a altitudes de hasta 3.500 metros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала