- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU utiliza la tensión en Idlib para consolidar sus posiciones en otros frentes"

© AP Photo / Hussein MallaUn soldado de EEUU en Siria
Un soldado de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Últimamente EEUU ha aumentado las visitas de sus diplomáticos a Turquía. ¿Qué buscan los representantes en un país con una posición geoestratégica tan importante para Washington?

Durante su reciente visita a la capital turca, el representante especial de EEUU para Siria, James Jeffrey, declaró que Washington apoya la actividad de Turquía en la provincia siria de Idlib. Esta ha sido la segunda visita de Jeffrey al país otomano en el último mes.

Un tanque turco en Siria - Sputnik Mundo
Turquía entrega equipos militares a los terroristas en Siria, afirma una fuente
Estas palabras de apoyo así como las frecuentes visitas a Ankara del representante especial para Siria para discutir la situación en Idlib tienen que verse precisamente como un intento de Washington por reforzar sus posiciones en distintos frentes: los Balcanes, el mar Negro y Asia central, opina Seyfettin, director del Centro de Investigaciones Políticas y de Crisis en Ankara.

La Administración de EEUU ve en la crisis de Idlib la posibilidad de establecer un nuevo balance de fuerzas geopolítico y estratégico no solo en Siria, sino en toda la región de Medio Oriente, añade.

A su vez, "Turquía, como agente internacional que se basa en la experiencia anterior, sabe qué percepción tiene Washington en realidad acerca de las relaciones con sus aliados, y busca no depender de los estadounidenses. Ankara quiere atenerse a una política exterior multifacética y equilibrada. En este sentido Turquía espera mantener el diálogo con Moscú", destacó.

Ahora, cuando las relaciones turco-rusas han superado con éxito pruebas de resistencia extremadamente difíciles, una posible escalada de tensión con Rusia sería un paso irrazonable con consecuencias bastantes negativas en los distintos campos: en la energía, en la seguridad y en la política exterior, concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала