Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

EEUU negocia la compra de asientos en vuelos de la nave rusa Soyuz a EEI

© Sputnik / Yevgeniy Biyatov / Abrir banco de fotosCohete Soyuz (imagen referencial)
Cohete Soyuz (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos negocia la compra de uno o dos lugares en los próximos vuelos de las naves rusas Soyuz a la Estación Espacial Internacional (EEI) para asegurar la presencia permanente en ella de astronautas estadounidenses, dijo a Sputnik un funcionario de NASA.
"La NASA (siglas en inglés de Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio) intenta adquirir uno o dos lugares más en (los vuelos) Soyuz para asegurar la presencia estadounidense continua a bordo de la EEI", dijo el funcionario de relaciones públicas del Centro Espacial Johnson, Dan Huot.

El portavoz agregó que "las negociaciones están en marcha" y que estas siguen las recomendaciones de comités asesores de EEUU, como la Oficina de Contabilidad del Gobierno, con el fin de obtener respaldos en caso de que se pospongan los vuelos estadounidenses de traslado de personal.

Motor de cohete RD-180 - Sputnik Mundo
Rusia planea suministrar a EEUU 6 motores RD-180 para cohetes portadores Atlas V en 2020
El director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, había dicho el jueves que la NASA estaba intentando comprar algunos lugares en los próximos vuelos rusos a la EEI.

EEUU carece actualmente de un cohete lanzador propio para el traslado de personal que esté operativo.

El último asiento adquirido por Estados Unidos en un vuelo de la nave espacial rusa es en el que viajará el astronauta Chris Cassidy en abril de este año.

Fuentes de Sputnik dijeron que el lanzamiento de primavera (boreal) está previsto para el 9 de abril, mientras que el de otoño tendrá lugar el 14 de octubre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала