- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU crea una oficina para monitorear la implementación del acuerdo comercial con China

© REUTERS / Jason LeeBilletes de 100 dólares y 100 yuanes (imagen referencial)
Billetes de 100 dólares y 100 yuanes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Oficina del Representante de Comercio de EEUU anunció haber creado un departamento que entre otras cosas monitoreará cómo China cumple con sus obligaciones en virtud de la primera parte del acuerdo comercial.

"Este departamento supervisará el cumplimiento por China de sus obligaciones bajo la primera parte del acuerdo y será responsable del trabajo con el departamento correspondiente en China para resolver las disputas que puedan surgir en relación con la implementación [del pacto]", dice el comunicado publicado en la web de la misión.

La creación de este departamento está estipulada por la primera fase del acuerdo firmado por EEUU y China en enero de este año.

La bandera de EEUU y el emblema de China  - Sputnik Mundo
EEUU vs. China: tregua comercial, guerra tecnológica y nuevo frente en el Ártico
En virtud del acuerdo Pekín se comprometió a importar productos agrícolas estadounidenses por 50.000 millones de dólares anuales y otros bienes del país norteamericano por un total de 200.000 millones durante los próximos dos años, a cambio de la abolición de los aranceles impuestos a los productos chinos.

Además, ambos países acordaron proteger las patentes, particularmente de los medicamentos, y prohibir los productos falsificados y la apropiación indebida de secretos comerciales.

El acuerdo suspendió la guerra comercial que EEUU y China libraban desde junio de 2018 cuando Trump anunció la primera subida arancelaria a productos del gigante asiático para equilibrar una balanza negativa para su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала