América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Director de la Real Academia Española califica de admirable a Academia Cubana de la Lengua

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado, calificó de admirable el trabajo de la Academia de la Lengua de Cuba, durante la visita que realiza a la isla.
"Acabo de recibir los informes del trabajo de la academia cubana y realmente la palabra que mejor me sale es admirable, tienen una dedicación ejemplar a pesar de que los recursos siempre son escasos", comentó Muñoz Machado a la prensa.

Real Academia de la Lengua Española - Sputnik Mundo
El premio literario que nació en Cuba y España instituyó en nombre de la lengua
A su vez, el académico español fue investido como miembro correspondiente de La Academia de la Lengua de Cuba, cuyo certificado lo recibió de manos de su director, Rogelio Rodríguez Coronel.

"Hay que mantener el honor cultural más importante que tienen nuestros países, que es una lengua que hablan 580 millones de personas en el mundo", enfatizó Muñoz Machado.

El próximo lunes, el académico español participará en la presentación del Diccionario Panhispánico del español jurídico, que se efectuará en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.

Cuba fue la primera escala de un viaje de trabajo que realiza el director de la RAE y que incluye además a Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала