América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela reclama a Portugal por irregularidades en vuelo de TAP que llevó a Guaidó

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano exigió a Portugal abrir investigación por presuntas irregularidades ocurridas en el vuelo TP173, de la línea aérea TAP, donde viajó de regreso a la nación sudamericana el opositor Juan Guaidó, junto a un familiar.
"Venezuela exige a las autoridades portuguesas las explicaciones correspondientes y la apertura de una rigurosa investigación en relación con estos hechos, toda vez que ambas situaciones sólo han podido desarrollarse con la anuencia de las autoridades policiales de ese país", señala el comunicado publicado por el canciller Jorge Arreaza, en Twitter.

​De acuerdo al texto, en el vuelo se facilitó el abordaje de Guaidó en la aeronave, con una identidad falsa, "en claro desapego a las directrices sobre identificación de pasajeros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)".

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Venezuela evalúa acciones contra diplomáticos que recibieron a Guaidó
"Las autoridades venezolanas pudieron identificar que otro pasajero del mismo vuelo, familiar y acompañante del referido diputado, transportó materiales prohibidos y sustancias de naturaleza explosiva, incurriendo en una aún más grave violación a las normas de seguridad aeronáuticas", indica el comunicado.

De igual manera, el Gobierno de Nicolás Maduro rechazó las declaraciones del canciller portugués, Augusto Santos Silva, quien dijo que las acusaciones de Venezuela "no tienen sentido".

El pasado 13 de febrero, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que Juan José Márquez, tío del opositor Juan Guaidó, fue detenido en el aeropuerto Internacional de Maiquetía (estado La Guaira, norte) por traer explosivos, el pasado 11 de febrero cuando arribaron de la gira internacional del diputado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала