- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo insta a la comunidad internacional a retomar embargo de armas contra Irán

© AP Photo / Ministerio de Defensa de IránMisiles antiaéreos iraníes Sayyad-3
Misiles antiaéreos iraníes Sayyad-3 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que Irán continúa incumpliendo con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas y que por lo tanto la comunidad internacional debe reanudar el embargo de armas contra la República Islámica.

"La Marina de EEUU interceptó 358 misiles iraníes y otros componentes de armas en camino a los hutíes de Yemen. Este es otro ejemplo de cómo el mayor impulsor del terror en el mundo, la República Islámica de Irán, continúa desafiando al Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Pompeo en su cuenta de la red social Twitter y añadió que "el mundo debe rechazar la violencia de Irán y actuar ahora para retomar el embargo de armas de la ONU contra Irán que está por caducar".

​La Marina abordó el 9 de febrero una embarcación en el Mar Arábigo, en la que halló armamento incluido 150 misiles anti tanque de origen iraní, mientras que en noviembre interceptó otro cargamento de armas en esa locación, informó el jueves 13 de febrero el Departamento de Defensa.

Irán lanza un misil balístico, el 9 de marzo de 2016 - Sputnik Mundo
¿Se acerca el colapso final del acuerdo nuclear con Irán tras la decisión de los países europeos?
La resolución 2231, que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó en julio de 2015 después de firmar el acuerdo nuclear internacional con Irán, estableció un plazo para que las sanciones finalicen el 18 de octubre de 2020.

El acuerdo nuclear de Irán, conocido formalmente como el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), fue firmado en 2015 por Irán, China, Francia, Alemania, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y la Unión Europea.

El acuerdo requería que Irán redujera su programa nuclear y rebajara severamente sus reservas de uranio a cambio del alivio de las sanciones.

En 2018, Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear y reintrodujo sanciones contra Irán, lo que llevó a Teherán a abandonar en gran medida sus obligaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала