- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pasajeros del crucero Westerdam desembarcan en Camboya

© REUTERS / Stringer El crucero Westerdam
El crucero Westerdam - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los pasajeros del crucero Westerdam, al que varios países denegaron la entrada en sus puertos, desembarcaron en Camboya, comunicó la embajada de EEUU.

"¡Los primeros pasajeros se bajan del Westerdam y se dirigen a casa! Nos complace saludarlos cuando pisan tierra firme. Agradecemos al Gobierno de Camboya que ayudó a que esto sucediera", escribió la embajada en su cuenta de Twitter.

Ambulancia japonesa - Sputnik Mundo
Número de contagiados por coronavirus fuera de China supera las 500 personas
El primer ministro de Camboya, Hun Sen, dio la bienvenida a pasajeros, y afirmó que el miedo es más peligroso que el coronavirus.

"La enfermedad más aterradora sería el miedo y la discriminación", dijo Hun Sen, citado por el periódico Khmer Times, al explicar a sus connacionales y al resto del mundo por qué había autorizado la entrada del Westerdam en Camboya, país libre de coronavirus de momento.

El primer ministro afirmó que todas las personas a bordo del crucero podrán desembarcar hoy y visitar las provincias de Preah Sihnouk y Siem Reap, si lo desean.

Incluso si hubiera algún infectado en el Westerdam, agregó, habría autorizado el desembarco.

"Ahora no es el momento para tener miedo o discriminar, sino demostrar la solidaridad para enfrentar los desafíos", subrayó.

El jueves, el Ministerio de Salud de Camboya comunicó que los 20 pasajeros enfermos del crucero Westerdam, cuyas pruebas fueron analizadas para detectar el nuevo coronavirus, dieron negativo.

Unos chinos en mascarillas durante expansión del coronavirus  - Sputnik Mundo
La chinofobia, el daño colateral del coronavirus
Previamente, la empresa operadora del crucero, Holland America Line, informó que Westerdam, con más de 2.250 personas llegó a Camboya para desembarcar finalmente a sus pasajeros, después de que varios países le negaron el desembarco en medio de temores a la propagación del nuevo coronavirus.

El nuevo coronavirus, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, provocó unas 1.400 muertes hasta la fecha, incluidas tres fuera de la China continental, e infectó a unas 64.000 personas en más de 25 países, aunque la mayoría de los casos corresponden a China.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала