América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro comparte por qué aún no se ha detenido a Guaidó

© REUTERS / Manaure Quintero Juan Guaidó, dirigente opositor venezolano
Juan Guaidó, dirigente opositor venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el diputado y dirigente opositor Juan Guaidó será detenido en algún momento, cuando los tribunales de este país emitan la orden de aprehensión.
"El día que los tribunales de la República den el mandato de detener al señor Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel; ese día no ha llegado pero llegará", dijo Maduro en una rueda de prensa en Caracas.

Guaidó retornó a Venezuela el pasado 11 de febrero, luego de realizar una gira por Colombia, Europa y EEUU, tras salir de forma clandestina del territorio venezolano.

Esta es la segunda vez que Guaidó viaja violando la prohibición de salida del país que pesa en su contra.

En febrero del año pasado, el diputado viajó a Colombia para participar en una reunión del Grupo de Lima sobre Venezuela y en un concierto para recaudar fondos para su país.

Juan Guaidó, opositor venezolano - Sputnik Mundo
Guaidó regresó a Venezuela, ¿ahora qué?
Sobre el diputado opositor pesan para varias investigaciones penales.

La fiscalía lo acusa de presuntamente querer entregar el disputado territorio Esequibo a empresas trasnacionales, de estar conectado al grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos, y de supuesta apropiación de fondos para la ayuda humanitaria de venezolanos en Colombia.

El Gobierno venezolano también lo acusó de encabezar una presunta trama de corrupción para robar dinero de compañías estatales en el extranjero.

Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela en enero de 2019 tras desconocer el mandato de Maduro para el período 2019-2025, y recibió el respaldo de 55 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала