- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La carrera por el 5G: Ericsson se dispone adelantar a Huawei

© REUTERS / Dado RuvicLas banderas de EEUU y el logo de Huawei
Las banderas de EEUU y el logo de Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
La competencia está servida entre los gigantes tecnológicos por el desarrollo del codiciado 5G. El fiscal general de EEUU, consciente del potencial de su rival chino, insta a Occidente a apoyar a las empresas de telecomunicaciones europeas para, entre todos, adelantarse a China en esta carrera.

El fiscal general William Barr ha instado a Washington y a sus aliados a dirigir sus "esfuerzos financieros" a Nokia o Ericsson. Estas dos empresas de telecomunicaciones europeas chocan frontalmente con su competidora china Huawei en la lucha por desarrollar las comunicaciones de quinta generación.

El vicepresidente ejecutivo de Ericsson, Fredrik Jejdling, se ha pronunciado sobre el rendimiento de la compañía. Sus comentarios parecen confirmar que Ericsson, efectivamente, es una apuesta segura cuando se trata de obtener acceso al 5G:

"Hemos habilitado 24 redes por todo el mundo [en 14 países]. Hemos sido los primeros en habilitar redes en cuatro continentes. Por eso, para nosotros es difícil ver que nadie nos haya adelantado actualmente", expresó Jejdling en lo que parece una referencia a Huawei.

El fiscal estadounidense, no obstante, considera necesario ayudar a la finlandesa Nokia o a la sueca Ericsson a convertirse en competidores "mucho más formidables" que Huawei.

Mónaco - Sputnik Mundo
Tecnología
Este es el primer país europeo en contar con 5G gracias a China
Barr dirige su atención a estos países debido a la intención anunciada de Huawei de construir unidades de producción en Europa, iniciativa que el gigante tecnológico tomó ante el rechazo estadounidense a permitirle operar en su territorio.

Las declaraciones se producen en el tenso contexto de rivalidad que marca las relaciones sino-estadounidenses actuales. El fiscal general alerta de que China se ha convertido en el "adversario geopolítico número uno" de EEUU y de que se les ha "adelantado" en la carrera por el 5G.

El desarrollo de las comunicaciones de quinta generación es de suma importancia. El 5G es un proyecto por materializar que, de cumplirse las promesas, mejorará sustancialmente la velocidad del estándar 4G actual.

Con cada vez más dispositivos conectados en las ciudades, las redes necesitan ese aumento de capacidad y velocidad para gestionar tantas conexiones de forma efectiva. Es por eso que el gigante que desarrolle el nuevo sistema será referente en las telecomunicaciones modernas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала