- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ASEAN y Rusia estudian realizar ejercicios navales conjuntos

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaBuques de la Armada de Rusia
Buques de la Armada de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y Rusia estudian celebrar los ejercicios navales conjuntos, declaró el embajador ruso en Vietnam, Konstantín Vnukov, en una entrevista con Sputnik.
"Quizá no sea coincidencia que el primer ministro de Rusia en noviembre del año pasado propusiera la idea de realizar los ejercicios navales en formato ASEAN-Rusia. Este tema se está debatiendo activamente y, lo que es más importante, de manera positiva", señaló Vnukov.

Las banderas de los países miembros de la ASEAN - Sputnik Mundo
Rusia ve en la ASEAN a un socio fiable para lograr un clima de seguridad en Asia-Pacífico
El entonces primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, declaró al periódico tailandés Bangkok Post que se podría considerar la realización de ejercicios navales entre Rusia y la ASEAN que fortalecerían la seguridad marítima de los Diez.

La ASEAN la integran Birmania, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Australia, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, la India, Japón, Nueva Zelanda y Rusia tienen el estatus de socios de diálogo de la organización internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала