- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Huawei tilda de acoso político los nuevos cargos del Departamento de Justicia de EEUU

© AP Photo / Mark SchiefelbeinLogo de Huawei
Logo de Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gigante tecnológico chino Huawei calificó de persecución política los nuevos cargos del Departamento de Justicia de EEUU que acusa a la compañía de crimen organizado, revela un comunicado de prensa de la compañía.

"Es una persecución política, pura y simple", dice el comunicado.

El logo de Huawei  - Sputnik Mundo
Estados Unidos extenderá la licencia general temporal de Huawei hasta el 1 de abril
Agrega que "estos cargos no revelan nada nuevo, están basados en disputas civiles ya resueltas en los últimos 20 años que previamente fueron solucionadas, litigadas y en varios casos rechazadas por jueces y jurados federales".

"El Departamento de Justicia de EEUU está reintroduciendo unos casos civiles resueltos previamente como casos penales. Es una ejecución de la ley selectiva, políticamente motivada y contraria a las convenciones judiciales comunes", señala el documento.

El texto subraya que "ninguno de nuestros productos o tecnologías fue desarrollado a través del robo de secretos comerciales".

Los ataques contra Huawei, advierte el comunicado, "no ayudarán a EEUU a mantenerse a la cabeza de la competencia. La repetición de una mentira no la convertirá en verdad".

Una tienda de Huawei en China - Sputnik Mundo
Economía
China llama a EEUU a dejar de presionar a sus empresas tras cargos penales contra Huawei
El 13 de febrero Washington presentó nuevos cargos contra Huawei y su directora financiera, Meng Wanzhou, a los que acusa de crimen organizado, lavado de dinero, obstrucción a la justicia, robo de secretos comerciales y violación de sanciones. En total se trata de 16 cargos no solo contra Huawei sino también contra sus empresas subsidiarias.

Este 14 de febrero Geng Shuang, portavoz de la Cancillería china, instó a EEUU a dejar de presionar de manera injustificada a las empresas chinas, incluida Huawei.

En mayo de 2019, el Gobierno de EEUU puso en la lista negra a Huawei por sus presuntas conexiones con la inteligencia china y estuvo presionando a otros países para que se abstengan de usar el equipo de esa firma al adoptar la tecnología 5G.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала