América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Ecuador confirma autorización para sobrevuelos marítimos de Estados Unidos

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno ecuatoriano mantendrá la autorización para que un avión P3 de Estados Unidos sobrevuele su mar territorial en apoyo a labores de lucha contra el narcotráfico y otras actividades ilegales, informó el Ministerio de Defensa Nacional.
"Se continuará con el apoyo del avión P3 para la exploración aeromarítima", dijo el viernes un comunicado del Ministerio de Defensa.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
Islas Galápagos, ¿patrimonio de la humanidad o base militar de EEUU?
En julio pasado, el Gobierno ecuatoriano autorizó a Estados Unidos para que una aeronave Orión P3 utilice el aeropuerto de San Cristóbal, en las islas Galápagos (noroeste) para reabastecerse o utilizarlo en caso de emergencia.

En dicha ocasión, la Cancillería ecuatoriana dijo que en el marco de acuerdos bilaterales de cooperación con los Estados Unidos, una aeronave Orion P-3, equipada con instrumentos de alta tecnología para detectar embarcaciones que trafican drogas y realizan otras actividades ilegales, opera en el mar territorial ecuatoriano de manera regular y en coordinación con guardacostas y otras fuerzas de seguridad pública del Ecuador.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, se encuentra de momento en Washington como parte de la comitiva oficial que acompaña al presidente Lenín Moreno en su visita oficial a Estados Unidos, por invitación de su par estadounidense, Donald Trump.

La bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Embajadora de Ecuador en Estados Unidos buscará consolidar relación bilateral
La tarde del jueves, Jarrín asistió a una reunión en el Pentágono para tratar temas relacionados con la defensa y combate al narcotráfico, según señaló el comunicado del Ministerio de Defensa.

La principal autoridad del Ministerio de Defensa ecuatoriano anunció en el comunicado que, con apoyo de EEUU, se trabajará en una estrategia común de seguridad regional, porque el problema del narcotráfico no es exclusivo de Ecuador.

Entre los acuerdos se prevé capacitación en ciberdefensa para personal de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, mejoramiento del sistema de comunicaciones de las tropas y obtención de un radar para control y vigilancia del espacio aéreo.

Durante la reunión de Jarrín en el Pentágono se habló, además, de la posibilidad de una nueva visita del Buque Hospital USNS Comfort para brindar atención médica a la población.

El Buque Hospital USNS Comfort estuvo en las provincias de Esmeraldas (norte) y Manabí (noroeste), en los 2018 y 2019, respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала