Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La fundación Jack Ma dona otros $1,43 millones para la lucha contra el nuevo coronavirus

© REUTERS / Ruben Sprich Jack Ma, fundador del consorcio chino Alibaba Group (archivo)
Jack Ma, fundador del consorcio chino Alibaba Group (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La Fundación Jack Ma, perteneciente al hombre más rico de China y fundador de Alibaba Group, Jack Ma, donó otros 10 millones de yuanes (1,43 millones de dólares) para apoyar el desarrollo de fármacos contra la nueva cepa de coronavirus, comunicó la Fundación.

El respectivo acuerdo fue firmado entre la Fundación Jack Ma, el Instituto de Enfermedades Respiratorias de Guangzhou, la compañía Alibaba Cloud y la fundación médica de Zhong Nanshan, prestigioso experto chino en enfermedades respiratorias.

Personas con trajes de protección frente a amenazas biológicas - Sputnik Mundo
Científicos: el coronavirus sería un arma de guerra biológica
"El acuerdo prevé la ejecución de dos proyectos independientes, para lo cual se ofrece una ayuda financiera de 10 millones de yuanes al equipo del académico Zhong Nanshan. Los proyectos buscan acelerar la investigación y el desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento clínico", destaca la nota que publicó la Fundación Jack Ma en la red social WeChat.

Alibaba Cloud, a su vez, proporcionará gratuitamente toda su potencia informática necesaria para el desarrollo de nuevos medicamentos y el estudio de la secuenciación de genes virales.

"Estamos profundamente convencidos de que los esfuerzos mancomunados de todas las partes ayudarán a lograr importantes avances en las investigaciones y el desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento clínico", escribió la Fundación Jack Ma.

En enero pasado, la Fundación ya donó 100 millones de yuanes ($14,4 millones) para apoyar el desarrollo de la vacuna contra la nueva cepa de coronavirus.

La neumonía covid-19, causada por esta nueva cepa que se detectó en la ciudad china de Wuhan a finales del año pasado, provocó 1.380 muertes hasta la fecha, incluidas tres fuera de la China continental, e infectó a unas 64.000 personas en más de 25 países, aunque el 99% de estos casos corresponden a China.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала