- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

El empresariado español apuesta por el mercado ruso

Empresariado español apuesta por el mercado ruso
Síguenos en
El mercado ruso, en sus diversos segmentos, constituye un auténtico campo de batalla internacional. Así queda demostrado en la presente edición de la feria Aquatherm Moscow, donde estos días se exhibe lo mejor de la industria de calefacción y suministro de agua.

En esta ocasión cuenta con la participación de unas 800 empresas del sector de 29 países, entre las que se encuentran seis compañías españolas.

Una de ellas es la catalana Genebre, cuya actividad principal es el diseño, producción y comercialización de válvulas y accesorios para el control de fluidos, así como de grifería. Está muy bien posicionada en el mercado ruso y no deja de fortalecer sus posiciones, según Xavier Juan Font, su director de exportaciones para Europa.

© Sputnik / Víctor TernovskyXavier Juan Font
El empresariado español apuesta por el mercado ruso - Sputnik Mundo
Xavier Juan Font

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
"Un nuevo capítulo": Rusia y España dan un nuevo paso en sus relaciones comerciales
"Para nosotros todo lo que es internacionalizar la empresa, la marca, es importante, y el mercado ruso es el mercado más importante de Europa, primero por volumen de habitantes y segundo por territorio. Rusia tiene un territorio que es mayor que toda Europa junta, además de una población de alrededor de 150 millones de personas. Hay muchas cosas que renovar y hacer, entre ellas instalaciones de calefacción, instalaciones de agua. Y allí es donde estamos fuertes nosotros. Por eso es un mercado por el que apostamos siempre", manifestó.

Jaume Brossa, gerente comercial de la empresa catalana Pipex que fabrica tuberías plásticas para aplicaciones sanitarias y calefacción, se pronunció de la misma manera.

© Sputnik / Víctor TernovskyJaume Brossa
El empresariado español apuesta por el mercado ruso - Sputnik Mundo
Jaume Brossa
"Es un mercado en el que creemos y vemos futuro, por eso estamos aquí. Rusia tiene una gran necesidad de construcción, tiene mucha población joven, tiene muchos edificios antiguos a modificar, o sea que las posibilidades de futuro son muchas", apuntó.

La empresa familiar ARCO tampoco es un debutante en el mercado ruso. Con sede en Valencia, cuenta con cuatro líneas de negocio dedicadas al diseño, producción y distribución de válvulas, accesorios y sistemas para fontanería, gas y calefacción.

"Llevamos en Rusia más de 15 años. Es un mercado difícil, con muchas barreras entre la comunidad europea y Rusia, pero sí vale la pena seguir teniendo aquí presencia, dado que tiene mucho potencial", manifestó Javier Platero, director de comercialización para Europa del Este.
© Sputnik / Víctor TernovskyJavier Platero (i)
El empresariado español apuesta por el mercado ruso - Sputnik Mundo
Javier Platero (i)

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала